
Mesas de Examen Modalidad Virtual (Turno Nov-Dic)
Inscripción a finales
Ingresá a la página web institucional (www.juan23.edu.ar) para consultar las fechas y horarios de cada materia.
Para inscribirte a los finales tenés que ingresar a través de www.juan23.edu.ar a la “autogestión estudiantes” o a “inscripción a finales” (direccionan al mismo sitio). Para las materias de plan derogado inglés (Lengua, Historia, Gramática, Fonética, Literatura, Escritura académica, Análisis del discurso), los trayectos en Primaria y EDI I Financiera (Emprendedorismo) la inscripción a examen final se realiza a través del correo de Secretaria (no por sistema)
Modo de acceso a la autogestión: usuario (DNI) y contraseña (Número de libreta- si no recordás tu número de libreta enviá correo a secretaria@juan23.edu.ar, para los ingresantes 2020 que es la primera vez que acceden colocan por única vez 0)
En primer lugar deberás validar tu correo electrónico (si no lo hiciste aún). Luego podrás inscribirte en cada materia (no te olvides “guardar” y también hacer captura de pantalla/imprimir la constancia)
La fecha límite para la inscripción a exámenes finales es de 48 hs. hábiles antes de la fecha publicada de cada mesa (sin contar el día del examen, el día de la inscripción, fin de semana y feriados).
Orientaciones para Exámenes Finales:
Plataforma tecnológica seleccionada:Google Meet. Si la conexión se realiza desde la computadora no es necesario descargar ninguna plataforma, si lo realizamos desde el celular debemos descargar la aplicación.
El encuentro será entre el/a alumno/a, docente de la cátedra, docente vocal y/o integrante del equipo directivo.
El/la docente comunicará al estudiantea través del aula virtual y/o por correo la modalidad del examen final (ajustado a la virtualidad) y los criterios de evaluación. En caso de no recibir este mail enviale un correo al docente para confirmar la información.
El encuentro será grabado como registro de la constitución de la mesa de examen. ¿Cómo me queda constancia de la calificación? Luego del examen el/la profesor/a titular o vocal te enviará un mail.
Responsabilidad de alumnos/as inscriptos/as
- Responder los correos enviados por docentes y autoridades institucionales, en tiempo y forma. Es importante confirmar la presentación al examen.
- En caso de dudas o consultas, redactarlas al correo del docente titular de la mesa de examen.
- Cumplir con los tiempos exigidos para la entrega de producciones y estar disponible el día y horario citado/a para la instancia evaluadora.
- En caso de decidir no presentarse informar al profesor titular.
Importante:
Ante la posibilidad de que el proceso de evaluación-modalidad virtual se interrumpa por repentinos cortes de luz, mala conexión a internet, o algún otro problema que afecte la calidad del entorno tecnológico, se reintentará la comunicación y en caso de persistir el inconveniente, los docentes integrantes de la mesa podrán:
- Realizar el encuentro a través de otra plataforma que será comunicada en el momento a los estudiantes inscriptos, por ejemplo: videollamada de WhatsApp.
- Frente a la imposibilidad de sostener la conectividad por los medios disponibles, el examen será suspendido.
En el siguiente TUTORIAL podrás ver cómo acceder al aula del examen:



