16 de Agosto - Nacimiento de San Juan Bosco

Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, un caserío cerca de Turín, en el norte de Italia. Sus padres eran Margarita y Francisco. Juan vivía con ellos, su abuela, y con Antonio y José, hijos de su padre. Su papá murió cuando Juan tenía apenas dos años.








Del oratorio a la Congregación . A los cincuenta años, Don Bosco llama a algunos de sus primeros muchachos y les propone un desafío: ser salesianos.
El Oratorio da lugar a la Congregación Salesiana.

Mientras tanto, la joven María Mazzarello realizaba con las chicas del pueblo de Mornese una obra similar a la que Don Bosco realizaba con los muchachos.
Les propone a ella y a otras jóvenes hacerse religiosas. Así nacen las Hijas de María Auxiliadora.


Aquí y en la eternidad. En la madrugada del 31 de enero de 1888, Don Bosco parte al encuentro con el Padre. A su muerte, más de mil salesianos vivían en 57 casas distribuidas en ocho países.
El 1 de abril de 1934, el papa Pío X lo declara santo.

DON BOSCO SIGUE VIVO
Hoy los salesianos se encuentran presentes en más de 1600 obras de 130 países. Calles, parques, plazas, escuelas, templos y ciudades de todo el mundo llevan el nombre de Don Bosco.
Tan popular se hizo su santidad, tan viva su presencia, y tan fuerte su espiritualidad, que no dudamos en responder que, aún hoy, Don Bosco vive entre nosotros.