Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios

(Universidad Abierta Interamericana)

Modalidad a distancia, con unidad de Apoyo en el Instituto Juan XXIII
Duración de la carrera 2 años y 1/2
Inscripción abierta para comenzar en agosto de 2019. (2º cuatrimestre)
Consultas a [email protected]

La inscripción en www.uaionline.uai.edu.ar, finaliza el 31/08/2019.-
El curso comienza el 12/08/2019.

1) Perfil Profesional y Alcances
Las competencias profesionales:

  • Dominio de los conocimientos pragmáticos y eficaces para actuar con eficiencia y versatilidad en subastas públicas y privadas, remates, en la intermediación de negocios sobre bienes muebles e inmuebles y gerenciar un consorcio de propiedad horizontal.
  • Capacidad para desempeñarse con conocimientos actualizados en el ámbito de los negocios a través de un sólido manejo de los instrumentos de negociación y comercialización.
  • Habilidad para afrontar emprendimientos en el área de las operaciones de compra-venta de bienes, cuantificaciones de valuación y tasaciones de los bienes susceptibles de subasta o que se ofrezcan para intermediar en su venta, locación, permuta o cesión. También para enfrentar contrataciones diversas, asambleas de copropietarios, situaciones de índole laboral, legal, contable e impositiva.
  • Aptitud para desarrollar consultoría y asesoramiento a terceros sobre los indicadores operativos del mercado y los criterios de utilidad y rentabilidad de los procesos negociables y comerciales.
  • Habilidad para actuar con idoneidad como Auxiliar de Justicia y consultor de operaciones comerciales.
  • Capacidad para expresarse oralmente o por escrito en forma adecuada, respetando en el acto comunicativo, la lógica de los requisitos lingüísticos para un correcto interactuar.
  • Aptitud para administrar las herramientas contextuales y complementarias de la actividad, sostenida en las relaciones interpersonales, en la comunicación y en los principios de la deontología.
  • Habilidad para interactuar en el mundo de los negocios con solvencia y con ética, en el marco de la determinación legal y la honestidad profesional.
  • Actitud positiva hacia la actualización permanente en relación con el desarrollo y evolución de los aspectos propios de la actividad y sus especialidades.
  • Capacidad para incorporar a la práctica profesional las innovaciones derivadas del desarrollo científico-tecnológico relacionado con el campo de su especialidad.

Alcances
El graduado de esta carrera podrá:

    • Llevar a cabo el proceso de remate, corretaje, mandatos comerciales y/o tasaciones, a través de la solicitud de informes, certificados y todas las actuaciones necesarias para efectivizar dichos actos.
    • Actuar como tasador o hacer avalúos privados y como perito tasador en el ámbito judicial de bienes muebles, inmuebles, de otras explotaciones económicas u otros bienes susceptibles de valor pecuniario.
    • Ejercer las actividades descritas con profesionalismo, cumpliendo sus funciones de acuerdo a los valores vigentes en la plaza de mercado pertinente y a las pautas legales que reglamentan esa actividad.
    • Desempeñarse como Auxiliar de Justicia en la ejecución de sentencias de remate.
    • Intervenir en la gestión y administración de la actividad inmobiliaria.
    • Desenvolverse como intermediario, asesor y consultor en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de semovientes, de automotores, bienes muebles, objetos de valor y obras de arte.
    • Intermediar entre la oferta y la demanda de compra-venta y cesiones. Efectuar corretajes y venta de bienes por cuenta de terceros (comisionista). Prestar fianza por una de las partes.
    • Realizar ventas en remates privados, oficiales y judiciales de bienes en general, incluyendo acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes, en el marco de las determinaciones legales vigentes.
    • Desarrollar pautas eficaces de comunicación, publicidad, marketing y promoción del mercado de bienes.
    • Resolver los conflictos suscitados en el ámbito de su actividad generando alternativas y compromisos legítimos y de cumplimiento posible.
    • Asesorar en el análisis y elaboración de estudios de mercadeo y en la proyección del comportamiento y las políticas del mercado.

  • Intervenir en la inscripción de dominio, certificaciones, gravámenes y todo otro documento o acto cuya registración se encuentre determinada por la ley.
  • Gerenciar, específicamente en el caso de los Administradores de consorcio, con solvencia de conocimientos, todas las funciones que le asigna la ley de Propiedad Horizontal (Ley 13.512), el decreto reglamentario, el estatuto de copropiedad y administración, el reglamento interno, las decisiones asamblearias y los usos y costumbres del lugar. Además obrar conforme las reglas del mandato y representación civil y comercial.


2) Requisitos de Ingreso

    • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010.
    • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
    • En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.

  • 4 Fotos color carnet (4 x 4).
  • 2 Fotocopias del DNI.
  • Certificado de Apto Médico.
  • Pago de Matrícula.


3) Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.

Todos los aspirantes a ingresar a la carrera deberán realizar un Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita, que se realiza en modalidad a distancia y se aprueba con examen final. El alumno revestirá carácter de ingresante condicional hasta tanto no apruebe el examen del Curso Nivelatorio de Ingreso, que podrá rendir en la Unidad de Apoyo elegida o en las Sedes de la UAI.
El/la aspirante accederá a los contenidos y propuestas de actividades a través del campus virtual.
Durante la cursada, de aproximadamente diez días, los participantes podrán estar en contacto con la docente tutora y con sus nuevos compañeros de estudio. El curso de ingreso tendrá una duración de 45 horas que incluyen desarrollos teóricos-prácticos y actividades individuales para la profundización de contenidos. La aprobación se logra con el cumplimiento del 70% de las actividades previstas en el desarrollo del curso y obteniendo una nota de 6 (seis) o más puntos en el examen final, que es de carácter presencial.

Condiciones de aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso:

Si un alumno reprueba el examen de la materia Comunicación Oral y Escrita deberá realizar, en forma obligatoria, un Curso de Nivelación Arancelado de Ingreso también en la modalidad a distancia, participando de un encuentro presencial obligatorio al cierre del curso para realizar el examen final, que se llevará acabo en la Unidad de Apoyo elegida por el postulante o en las Sedes de la Universidad.

El alumno revestirá carácter de ingresante condicional hasta tanto no apruebe el Curso de Ingreso.

  • Este Curso de Nivelación Arancelado sólo podrá realizarse una vez. En caso de no aprobarlo o de ausencia, el alumno no podrá seguir cursando, no generando esta situación derecho alguno al reintegro de ningún importe percibido, así como tampoco lo eximirá de la obligación de pago de las deudas contraídas hasta la fecha.
  • Estos Cursos se realizarán en las fechas a determinar oportunamente por la Universidad.


4) Procedimiento de Inscripción

Para realizar la inscripción a la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio le solicitamos proceder de la siguiente forma:

  1. Lea la información que figura en Requisitos de Ingreso y en la Planilla Requisitos de Ingreso en la que se detalla la documentación que debe presentar. Una vez que lo haya hecho debe imprimir esta planilla y firmarla.
  2. Complete la Solicitud de Inscripción que se encuentra en línea, ingresando por el botón “Inscripción”. Deberá completar todos los campos que se encuentran indicados como obligatorios, con (*).
  3. Una vez que complete la Solicitud y grabe los datos ingresados, podrá enviarla. A continuación, recibirá en su casilla de correo electrónico un primer mensaje de la Universidad, para verificar su cuenta de email. Es muy importante que confirme su inscripción de forma tal de poder continuar con el procedimiento. Una vez hecho esto, recibirá un segundo email denominado "Confirmación de Alta". Este mensaje contendrá la información relativa a su inscripción, sus datos de acceso al campus virtual (usuario y contraseña) y la información referida a la forma de pago por usted elegida.
  4. Imprima su Solicitud de Inscripción completa (por duplicado) y firme cada una de las copias, para presentarlas con el resto de la documentación requerida.
  5. Realice el pago del arancel correspondiente a la matrícula a través del medio por usted elegido y adjunte una copia del comprobante de pago al resto de la documentación, que deberá presentar en alguna de las localizaciones de la UAI o en la Unidad de Apoyo (UAED) que haya seleccionado en el formulario de inscripción. Desde allí remitirán su documentación al Departamento de Informes y Admisión de la Universidad.
  6. Una vez que la documentación sea recibida en la UAI, los datos sean verificados y se registre el pago de la matrícula, será dado de alta como estudiante del campus virtual. Con sus datos de acceso (usuario y contraseña) podrá ingresar a UAIOnline para consultar el estado de su solicitud, acceder al Aula de Ambientación y al Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso a esta carrera.