Temáticas

-Pensar la escuela desde una perspectiva filosófica.

-El lugar de las preguntas en el proceso de aprendizaje. 

-Vínculos entre filosofía, infancias y escuela.


Destinatarios

Educadores y directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Docentes de Espacios de Formación docente y afines. 


Día y Horario

Día: Jueves 3 de octubre

Horario: 9 a 12

Lugar: Aula Magna del Instituto Superior Juan XXIII (Vieytes 286)

 

 


Docentes

Florencia Sierra 

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (UBA). Coordinadora e investigadora del Proyecto Filosofar con niñas, niños y jóvenes en la Escuela perteneciente al Centro de Pedagogías críticas y Educación Popular de la Fundación La Salle Argentina. El mismo busca acompañar a instituciones educativas, con espacios de formación y talleres, para que sus docentes generen prácticas filosóficas en el aula.
Ha trabajado como docente en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Actualmente es docente en el Nivel Terciario en el Profesorado Dora Acosta y en Instituto Católico de Enseñanza Superior. Es Tutora de Curso Universitario Virtual “La Práctica Filosófica en la Escuela desde una perspectiva latinoamericana” de la Universidad Salesiana en convenio con Fundación La Salle Argentina.
Es integrante del equipo coordinador del “Encuentro de Jóvenes en Filo"; que este año realiza su cuarta edición convocando a más de 1.000 jóvenes a reflexionar filosóficamente algún tema de la cultura actual, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Ha publicado distintos trabajos en relación al vínculo entre filosofía, infancia y escuela participando del Encuentro Mundial de Educación Lasallista (México), I Encuentro Internacional de Pensamiento Crítico (CLACSO), IX Coloquio Internacional de Filosofía y Educación (Río de Janeiro-Brasil), IV Encuentro hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América (Centro Cultural de la Cooperación), Revista Iberoamericana de Filosofía para Niños (Asturias - España), IV Congreso Latinoamericano de Filosofía
de la Educación Universidad de San Martín, III Jornadas de Innovación en educación – FAERA. Revista Para Juanito: Filosofar con niños y Educación Popular.

María Belén Favre 

Lic. y Prof. en Comunicación Social (UBA), maestranda en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas (UBA). El cruce entre comunicación y educación es su campo de estudio y trabajo. Es responsable del área de comunicación y proyectos de la Fundación La Salle Argentina. Es educadora popular y en este momento directora del Bachillerato Popular Casa Abierta en ciudad de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó en diferentes áreas del estado nacional y organizaciones sociales en los equipos de comunicación.


Aranceles e Inscripción Online
Aranceles

 ACTIVIDAD NO ARANCELADA 


Las Inscripciones han finalizado

Informes e Inscripción
 
Informes personalizados