Biblioteca   
  Biblioteca
  Visión, Misión y Objetivos
  Recursos
  Edilicios y de Infraestructura
  Servicios
  Servicios brindados
  por la Biblioteca
  Extensión de la Biblioteca
  Reglamento
  Catálogo ONLINE 
  Preguntas Frecuentes
  Novedades
  Links relacionados y
  de Interés
    

REGLAMENTO DE USUARIO DE LA BIBLIOTECA

1. Socios:
La BISES asiste en forma totalmente gratuita a los alumnos regulares, docentes ex- alumnos y personal no docente de las instituciones que conforman nuestra comunidad educativa.


2. Sistema de Préstamo a domicilio
El préstamo es personal, los libros de la colección general, CD y DVD, pueden ser retirados en préstamo por el plazo de siete (7) días hábiles, con la posibilidad de renovarlos en forma presencial si no tuvieran eservados. El préstamo es de tres (3) unidades por usuario. Las obras de referencia, las revistas y los test no se prestan, sólo están disponibles para consulta en sala de lectura.

3. Renovaciones
La renovación del préstamo debe hacerse el día del vencimiento, en forma presencial en los horarios de atención. Los materiales que tengan reservas deberán ser devueltos en el día de su vencimiento. Los que tengan vencida la fecha de devolución no podrán ser renovados. Solo se pueden hacer 4 (cuatro) renovaciones consecutivas por el usuario.

4. Sanciones
Los usuarios que no devuelvan el material en el plazo establecido, serán pasibles de una sanción que afectará al préstamo (que corresponde a la misma cantidad de días del atraso), pero no así el uso de los demás servicios de la Biblioteca.

5. Pérdida del material
En caso de pérdida o deterioro de algún material de la Biblioteca, el usuario deberá comunicarlo y proceder a su reposición.

6. Pautas de convivencia en la Biblioteca
Con el objeto de mantener un ambiente propicio para el estudio y la lectura, en sala se requiere mantener silencio. En caso de ingerir alimentos y/o bebidas solo se pueden ingerirlos cuando los usuarios hagan uso de su propio material no siendo
posible con el material de Sala de Lectura.

7. Cuidado de los materiales
Los materiales son de uso común a todos los lectores de la Biblioteca, quienes tienen derecho a encontrarlos en buen estado. Por lo tanto no deben ser subrayados, marcados con resaltador, ni mucho menos mutilados. En caso de haber causado
algún daño el material deberá ser repuesto.

8. Horario:
El horario de atención de la biblioteca es de lunes a viernes de 7:30 a 12:00hs y de 17:00 a 21:00hs.

Los casos no contemplados en este reglamento serán resueltos por la Coordinación de la Biblioteca.