Situación de las Carreras de Psicología en Bahía Blanca

Ante algunos trascendidos que se difundieron fuera de contexto, y donde las siguientes instituciones educativas están involucradas, queremos llegar con este comunicado para dar a conocer la situación actual de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicología.

El Instituto Superior Juan XXIII mantiene el Profesorado en Psicología. Garantiza a los estudiantes la continuidad de la carrera elegida al momento de la matriculación atendiendo a  la normativa y vigencia de los planes de estudio del Nivel de Educación Superior No Universitario que regula la provincia de Buenos Aires, Jurisdicción de la cual depende el propio funcionamiento institucional.

La Universidad del Salvador (USAL) a partir del año 2018, no abrirá las inscripciones para que nuevos alumnos ingresen al primer cuatrimestre del primer año de la carrera de Licenciatura en Psicología en la Sub Sede Bahía Blanca, tal como lo dio a conocer a la Comunidad Educativa a fines de Octubre. El resto de los cursos continuarán regularmente  los estudios hasta su finalización.

La Universidad Salesiana (UNISAL) se encuentra en la etapa final del proceso requerido de acreditación para dictar la carrera de Licenciatura en Psicología en la ciudad y la región.

Las tres instituciones mencionadas están poniendo atención y respeto a la Ley de Educación Superior Nro.24521, en su artículo Nº 43, a las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº 343/09 y Nº 800/11;  que reglamentan que la carrera que otorga el título de LICENCIADO EN PSICOLOGIA se considera de interés público y riesgo social, por lo que  todo plan debe ser acreditado y reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

AGRADECEMOS LA CORRESPONDIENTE DIFUSION. MUCHAS GRACIAS

www.Juan23.edu.ar