El Coordinador Mundial de las IUS visitó el Juan XXIII

La semana pasada, el Instituto Superior Juan XXIII recibió la visita del P. Marcelo Farfán, Coordinador Mundial de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS). En esta ocasión, se reunió con los referentes de la Presencia Salesiana de Educación Superior de nuestra ciudad.

El Padre Marcelo es responsable del proyecto denominado “Programa Común” que aborda toda la experiencia de los salesianos en la educación superior y se propone definir los lineamientos a trabajar para las IUS. Como Coordinador General, el Padre Farfán organiza instancias de gestión, animación del proyecto y asegura que se cumplan las políticas definidas para la educación superior.

La Presencia Salesiana en la Educación Superior a nivel mundial está conformada por una importante red de universidades, colegios e institutos tecnológicos, institutos universitarios y educación terciaria, que son parte fundamental de las opciones de la congregación para estar cerca de los jóvenes.

Fuente:

www.ups.edu.ec