"Angelelli (en tiempo) presente"

El lunes 14 de Agosto se expondrá en el hall del quinto piso del Instituto Superior Juan XXIII, en Vieytes 286, una muestra gráfica a 41 años de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, pastor y profeta entregado a la causa de los más pobres y la justicia social.

"Angelelli profeta, pastor y poeta" son tres dimensiones sintetizadas en las palabras e imágenes seleccionadas por el Centro Nueva Tierra que serán expuestas en colegios, ferias, charlas y celebraciones ecuménicas entre el 1 y el 14 de agosto.

Memoria, Verdad, Justicia

Monseñor Enrique Angelelli, referente de los sectores de la iglesia comprometidos con la opción por los pobres, fue asesinado el 4 de agosto de 1976 cuando viajaba desde Chamical a la capital riojana a entregar documentación al Obispado sobre los homicidios de dos curas de su diócesis.

A pesar de las inmediatas y persistentes denuncias de sus fieles, el atentado fue encubierto por la dictadura cívico militar y la jerarquía católica como un “accidente”. En 2014 los genocidas Luciano Benjamín Menéndez y Luis Estrella fueron condenados a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por ser autores mediatos del homicidio de Angelelli y la tentativa de homicidio de su colaborador Arturo Pinto. (PE)