Abierta la Inscripción

El curso está destinado a Licenciados en Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, docentes y demás profesiones afines al área de la salud y educación de niños y adolescentes; estudiantes avanzados de dichas carreras.

Entre sus objetivos, se busca dar a conocer una propuesta teórico clínica acerca de los factores dinámicos y afectivos intervinientes en el conocimiento escolar y la especificidad de su recorte de objeto en relación al aprendizaje y sus dificultades; revisar herramientas conceptuales para la interpretación de estas problemáticas en relación a los ejes de estructuración psíquica temprana, la organización de la actividad representativa y el pensamiento.

La capacitación tiene una duración de cuatro encuentros intensivos, con tutoría virtual entre cada clase. El programa de contenidos incluye: Recorte y especificidad de la dinámica del aprendizaje en niños y adolescentes con restricciones en su producción simbólica; Constitución psíquica y simbolización; Herramientas clínicas para el diagnóstico de los problemas de aprendizaje; Intervenciones terapéuticas en el tratamiento de los problemas de aprendizaje.

Estará a cargo de María Victoria Rego, Doctora en Psicología y Magister en Psicología Educacional (UBA); y María Teresita Bo, Magister en Psicoanálisis (UNLaM) y  Ex docente e investigadora en la cátedra de Psicopedagogía Clínica.

Por informes escribir a cursos@juan23.edu.ar , inscripción on line click aquí