Abierta la Inscripción

El curso “Complejidades diagnósticas en la infancia: consultas, procesos terapéuticos e intervenciones” tiene una duración de cuatro encuentros a dictarse los sábados de 9:30 a 16:30.

Cada Jornada tendrá un eje en particular que se verá en la organización del programa y la bibliografía en base a los siguientes ordenadores conceptuales: Orígenes del Psiquismo; Los primeros tiempos; Constitución del aparato psíquico y producción de subjetividad, pertinencia de su diferenciación; Tiempos lógicos de la organización psíquica; La represión originaria como articulador conceptual; Diagnóstico metapsicológico y construcción de la indicación terapéutica; Psicopatología Psicoanalítica: ejes conceptuales;  Concepto de dominancia estructural; Patologías graves: autismo, psicosis infantil, patología narcisista. Construcción de legalidades: perversiones en la infancia, conducta antisocial; Inteligencia, aprendizaje y simbolización;  Lugar del juego en el diagnóstico y la intervención; Intervenciones simbolizantes, interpretación, construcción en el análisis de niños, trabajo con los padres.

Destinado a Psicólogos, Psicopedagogos y estudiantes avanzados de dichas carreras, el programa de formación es organizado por el Colegio de Psicólogos Distrito I, la Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (ASAPPIA) y el Instituto Superior Juan XXIII.

El primer período de inscripción finaliza el 17 de julio con importantes descuentos.

Por informes  escribir a cursos@juan23.edu.ar , inscripción on line click aquí