Encuentro del Voluntariado Misionero Salesiano (ARS)

Un Encuentro de Voluntariado Misionero Salesiano se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto en el Colegio Don Bosco de Bahía Blanca, destinado a aquellos que quieran comenzar un camino hacia el voluntariado, sea para el 2018 o próximos años, organizado por la Inspectoría Argentina Sur (ARS).

El Voluntariado es una propuesta para jóvenes entre 21 y 35 años que, con una fuerte inquietud misionera y preocupación social, busquen ser coherentes con sus ideas, viviendo su compromiso desde una perspectiva cristiana y con estilo salesiano: opción por los jóvenes, en especial los más pobres y necesitados, desde una visión alegre y positiva de la vida. Las misiones se llevan a cabo en diversos puntos del país donde existen experiencias de este tipo, como Villa Itatí, Villa Regina, Bariloche, Trelew, Junín de los Andes,  Caleta Olivia, Isidro Casanova.

Por dudas o consultas los interesados pueden comunicarse con Mercedes Arteche (Pastoral del Instituto Superior Juan XXIII) artecheespert@bvconline.com.ar

Los organizadores destacan al voluntariado “como una experiencia trascendente para la vida de nuestros jóvenes, una experiencia de servicio y de fe, que nos acerca a otros a través de Jesús”.

“A su vez –agregan- creemos que es una experiencia transformadora, tanto para la vida del joven, como para la vida de la comunidad que lo recibe; y también para la vida de la comunidad que lo envía, y acompaña su proceso”.