La Psicología en el ámbito laboral

Entre sus objetivos, la capacitación propone caracterizar el rol del psicólogo laboral en las organizaciones, y diferenciarlas de otras aplicaciones de la psicología. Definir su campo de acción, límites y prácticas habituales. Conocer diferentes procesos en los que interviene, y sus posibilidades de modificar situaciones para lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Su duración es de 4 encuentros y se cursa los miércoles de 14 a 17 hs. Dicha propuesta está pensada y organizada para alumnos y profesionales de la carrera de Psicología que quieran conocer y profundizar sobre esta especialización.

A cargo del Mg. Fabio Schwerdt, algunos de los temas que se abordarán en el curso de extensión son: delimitación conceptual e historia de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Tipo de organizaciones donde se inserta el profesional, La psicología como medio de promoción de un nuevo humanismo en las organizaciones, Diferenciación y complementación con otras orientaciones psicológicas, Cultura organizacional y comunicaciones, Organización del trabajo basada en roles, Diseño del trabajo en grupos. Desarrollo organizacional de largo plazo y asesoramiento a la Dirección.

Por consultas pueden escribir a cursos@juan23.edu.ar

Información e inscripción on line ingresando en http://www.juan23.edu.ar/riec/